Para Fogel, la sostenibilidad ambiental es un compromiso sobre el cual hemos construido iniciativas importantes a lo largo de varios años. Aunque ya hemos logrado muchas de nuestras metas ambientales, vemos que un siguiente paso en el cuidado de nuestro entorno es la transición al uso de energías renovables.
Para ello hemos decidido trabajar con Enertiva, desarrolladora de proyectos de energía solar en Centroamérica y México, iniciando la construcción de la planta solar sobre las naves industriales en nuestra fábrica en Mixco, Guatemala, que contará con 1,372 paneles solares conformando una potencia instalada global de 775 kilovatios pico, los cuales generarán 1,170,000 kilovatios anuales de energía. La construcción se llevará a cabo en el segundo semestre del año, estimando estar finalizada a finales del presente año 2022.
Con este proyecto reduciremos aún más nuestra huella de carbono, evitando la emisión al medio ambiente de más de 460 toneladas de CO2 por año.
Este proyecto se suma a los esfuerzos permanentes de sostenibilidad en nuestros procesos, productos y comunidades, como por ejemplo el ser reconocidos Carbono Neutro en nuestro proceso de producción así como contar con la certificación ISO 14001, que se une a múltiples características de producto que son amigables con el medio ambiente.