Fogel anuncia que completó con éxito sus esfuerzos a largo plazo por cambiar al uso de refrigerantes naturales en el 100% de los modelos que fabrica. Esta transición marca un hito enorme en el compromiso de la empresa con el cuidado del entorno, así como las cualidades sostenibles de sus productos. Hoy en día cada uno de los refrigeradores comerciales manufacturados por Fogel usan hidrocarburos como refrigerantes, que son naturales, mientras que los refrigerantes sintéticos HFC como el R-134ª y el R-404 han sido descontinuados totalmente en la producción de Fogel. Estos refrigerantes hidrocarburos – R 290 y R600a – cuentan con inocuo potencial de sobrecalentamiento global comparado con sus contrapartes sintéticas. Brindando estas alternativas amigables con el medio ambiente Fogel no solo reduce su huella de carbono sino también apoya los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.
Fogel comenzó a trabajar con refrigerantes naturales en 2010 cuando lanzó la primera vitrina refrigeradora con certificación UL y NSF que utilizaba hidrocarburo como refrigerante, la cual fue utilizada en el Sun Life Stadium (hoy en día Hard Rock Stadium) para el Super Bowl de dicho año. Desde ese entonces Fogel ha invertido más de US$5 millones para incrementar su capacidad de manufactura de refrigeradores comerciales con refrigerantes naturales, incluyendo maquinaria y componentes en todas las líneas de producción en su fábrica en Guatemala, así como añadiendo más cámaras de laboratorio para diseño y desarrollo que permiten certificar las nuevas versiones más amigables con el ambiente de todos los modelos de su portafolio.
Con este enorme hito ambiental, Fogel reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente, de sus clientes, y de la comunidad. Esta transición de más de 200 modelos al uso de refrigerantes naturales está alineada con las iniciativas ambientales de Fogel, incluyendo la reducción del consumo energético de sus productos y procesos, minimizando la generación de desechos, e implementando procesos sostenibles de manufactura. El compromiso de la empresa es ejemplar en la industria, y continúa explorando el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar aún más la eficiencia energética y cualidades sostenibles de sus productos para crear un futuro más verde para nuestro planeta.